Primer día completo en Ámsterdam, estamos alojados en Stayokay, un albergue enorme, tiene 4 plantas, todas las razas, casi todas las nacionalidades, parece la ONU, muy bien organizado, con todos los servicios, entre ellos comida barata y buena. para el que le interese, se lo recomiendo, se llega – 5 minutos - cogiendo el autobús 43 desde la Estación Central.
Los tres tenores, al fondo el albergue |
Esta mañana nos hemos apuntado a un tour “free” de la empresa Neweuropetours , pongo las comillas porqué no era gratis del todo, al final había que dar la voluntad, en todo caso la hemos dado con mucho gusto.
El tour – en castellano por supuesto – cuya guía era de Sevilla aunque llevaba viviendo en Ámsterdam 6 años, a sido didáctico, entretenido y divertido; lo único que ha deslucido un poco ha sido el chaparrón que nos ha caído, nos ha contado de una forma muy divertida la historia de la ciudad y sus habitantes, nos ha mostrado algunos hitos imprescindibles para entender como funciona esta fantástica ciudad.
Esta tarde la hemos dedicado a ir a la Casa de Ana Frank , el Barrio Rojo – como no – y a callejear. De la misma manera que en Viena no salías de un asombro continuo, aquí ocurre algo parecido, tiene un sello propio, de alguna manera en eso recuerda a Londres.
Ya comienza a acumularse el cansancio, aunque sarna con gusto… Aquí estaremos hasta el 27, ese día cogemos un avión a Barcelona, donde estaremos un par de días.
Carlos
yo disfruté como un enano en Amsterdam. merece la pena cada rincón. No os perdais el museo de Van gogh ni la Heinekken Experience.
ResponderEliminarun abrazo.