miércoles, 17 de agosto de 2011

Bratislava



Bratislava, el pueblo es muy bonito.
El viaje desde Budapest ha sido tranquilo y cómodo, hemos venido escuchando música y durante la primera mitad nos ha acompańado el Danubio.

Este albergue está muy bien, limpio y muy completo, hemos comido aquí con una relación calidad/precio difícilmente superable, muchos restaurantes querrían tener la cocina que tiene este albergue.

Esta tarde la hemos dedicado a visitar la ciudad a pie, hemos alternado las visitas obligadas a edificios y lugares emblemáticos con el deambuleo por calles que no eran turísticas y que recuerdan los ańos soviéticos.

Estoy escribiendo mientras David y Jorge aprovechan la lavadora del albergue para darle un limpiado a su ropa


Carlos




Los vagones del tren que nos ha traído estaban distribuidos a la “vieja usanza”. Un pasillo a la derecha y los compartimentos a la izquierda. En nuestro departamento hemos estado solos hasta que han entrado un par de mujeres, una de ellas con un crío chico. Me ha sorprendido mucho su extrema educación. La mujer estaba dispuesta a quedarse de pie en el pasillo mientras que su hijo se quedaba sentado a nuestro lado sin pedirnos que quitáramos las prendas que ocupaban el único asiento libre que había. El crío podía tener alrededor de 5 ańos y en ningún momento ha dado guerra ni ha desobedecido a su madre que nos agradeció con una sonrisa nuestra invitación a sentarse con nosotros. Ha sido un viaje agradable

Tras un momento de confusión al salir de la estación hemos dado con el camino al casco histórico y tomando algo hemos encontrado el albergue en el que estamos. Pertenece a la red Hostelling Internacional y parece que hemos encontrado una buena pista para seguir en el futuro.

Hemos comido de lujo así que solo picaremos algo para cenar. Jorge y yo estamos sopesando bajar al centro que está cerca y tomar algo. 


David

 

 Bueno, pues ya estamos en Bratislava, llegamos en tren desde Budapest sobre el mediodía, y nos dispusimos a encontrar un lugar para quedarnos esta noche.

Hemos acabado en un albergue cerca del centro histórico de la ciudad, aquí se ve más movimiento, hay otro ambientillo y vamos conociendo a gente que al igual que nosotros está de viaje por Europa.

Hemos acabado comiendo bastante tarde, pero muy muy bien, y luego nos hemos ido a recorrer el centro de la ciudad, tiene su encanto, hay sitios con música en directo y se respira un ambiente bastante artístico. Quizás esta noche nos acerquemos a un pub en el que hemos visto que hay un show con un violocello eléctrico en directo.

Mańana por la tarde seguimos la ruta, nos movemos a Viena (Austria) (como el pan, je)

Jorge

3 comentarios:

  1. Que pasada de viaje os estáis marcando!!! Parece que esta ciudad está resultando mucho más agradable y además con música en vivo, yo se de uno que solo por eso seguro que ya está contento ;)

    Disfrutar de Viena.

    Besos para los tres.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Tened cuidado, alguien os espía cuando estáis eligiendo la ruta.
    El ritmo del viaje, desde aquí, parece vertiginoso, creo que os contagió el taxista de Budapest.
    Estamos impacientes por tener las últimas noticias de esta aventura. ¿Será Viena como dicen…?
    Un abrazo

    ResponderEliminar