viernes, 19 de agosto de 2011

Viena



Hoy hemos estado visitando Viena más a fondo. Por la mañana visitamos lo que pensábamos que sería la catedral, por lo grande y la decoración que tenía (era de estilo gótico) y que luego ha resultado ser una simple iglesia (por lo visto las hacen así a la mínima, que un carnicero salvó al rey de un sastre malo que le quería matar y le construyeron esa iglesia). La catedral era el doble de grande por lo menos.

Luego hemos estado haciendo una ruta con un autobús turístico por la zona imperial de Viena, grandísima, y llena de edificios y monumentos impresionantes, ya veréis las fotos…

Ya por la tarde hemos estado paseando por el casco histórico y hemos visitado una antigua sinagoga convertida por los cristianos en un templo suyo, donde hemos podido ver cadáveres decorados con joyas… Dantesco.

Por último, esta tarde hemos seguido planeando nuestro viaje, pensando a ver donde nos íbamos a mover y reservando otro hostal, nos vamos a Münich!

Jorge










Impresionante Viena – ya lo decía ayer: el pueblo es muy bonito - , ¡¡uff!! Necesito insulina, después de lo de hoy, de lo bonita que es puede llegar a ser empalagosa.

Los desplazamientos son muy cómodos, hay muy buenas comunicaciones y si a eso le añades que el metro y el tranvía “son gratis”… :-) Mañana nos vamos, hay que seguir. Yo particularmente me voy con la sensación que esta ciudad necesita como mínimo 15 dias en exclusiva para verla bien.

Carlos




Tejado de la catedral
Catedral de Viena
  
Es alucinante la sensación de ir caminando por la ciudad y, al dar la vuelta a una esquina, descubrir un palacio impresionante o una torre o una iglesia o lo que sea, y quedarte mirando como un auténtico gañán.

Anoche estuvimos tomando algo en el campus universitario. Por fuera es un edificio llamativo por su sencillez y su tamaño. Puede tener 200 metros de largo o más. Una vez dentro hay jardines con fuentes, estatuas y un parque bastante grande en el que había alguna terraza.

Hoy saldremos a ver que tal está esto de noche. Tengo curiosidad por saber como serán los bares aquí, porque como sigan la misma línea que el resto de la ciudad yo ya no se.

David.

 
Cafe vienes antes de visitar la ciudad


2 comentarios:

  1. Hola! Somos Alicia y Luisa.
    Vemos que el tiempo ahí debe ser bueno ya que en las fotos apareceis en mangas cortas.
    Aquí nos estamos afixiando, estos últimos días son de auténtico verano extremeño.
    Nos alegra saber (mayormente a la abuela) que las comidas son muy buenas y estais comiendo bien.
    Que lo sigais pasando bien! Un abrazoo :)

    ResponderEliminar
  2. Jaja no os preocupéis que nos cuidamos, de momento no hemos tenido mal tiempo y las comidas pues van bien tambien!. Un abrazo!

    Jorge

    ResponderEliminar